Cristalerías Toro es una empresa chilena y familiar, con más de 60 años de trayectoria en la producción y comercialización de envases de vidrio, que se ha encargado de transmitir de generación en generación el compromiso con nuestros Clientes, con el Medio Ambiente y con la Comunidad.
Nuestra inigualable flexibilidad, junto con la inversión en nuevas tecnologías, nos han ayudado a ser parte de exitosos proyectos en distintos segmentos de la Industria de Alimentos (Vinos, Espumantes, Licores, Cervezas, Gaseosas, Aguas, Jugos, Aceites, etc.), Cosmética, Farmacéutica y Menaje.
Actualmente abastecemos a Clientes Nacionales y Extranjeros, Grandes y Pequeños, con nuestra filosofía de crear y mantener una cálida y estrecha relación con todos nuestros Clientes.
Después de 4 años trabajando en la reventa de envases, el 19 de Mayo de 1952 nace la primera Garrafa de producción propia, dando inicio a Cristalerías Toro, ubicada en calle Ecuador Nº4646, Estación Central. Para la confección de los canastillos de mimbre de las Garrafas, se trabajó con varios talleres, incluido uno en la Penitenciaría, dando de esta manera un trabajo honrado a los reclusos.
Se traslada la empresa a la actual ubicación, en calle Dagoberto Godoy Nº 145, Cerrillos.
Se inicia la producción automática de Frascos y Botellas, y se pone en marcha la sección Vidrio Neutro, produciendo Ampollas y Frascos Pildoreros.
La empresa fabrica el primer frasco de Yogurt en Chile.
Con una mayor estabilidad económica en el país, se logra dar un nuevo impulso a la empresa con la construcción de hornos de última generación y la importación de nuevas máquinas formadoras.
Se compran los terrenos en Camino a Lonquén, Maipú, donde se instalará la nueva Bodega de Producto Terminado y Centro de Distribución.
La empresa inicia su campaña de reciclaje de vidrio, instalando las nuevas campanas de recolección en distintas comunas del país, transformándose por lejos en la empresa que más recicla vidrio en Chile, y manteniendo ese liderazgo hasta hoy, siendo nuestros principales aliados los Municipios locales y Colaboradores privados.
La empresa obtiene la Certificación ISO 9001- 2000 "Gestión de Calidad – Control de Calidad", consolidando la producción en calidad, eficiencia y tecnología, con estándares internacionales.
Manteniendo su carácter visionario del futuro y su apego al medioambiente, la empresa instala el primer Parque Eólico de empresa manufacturera, para la generación de electricidad y autoabastecimiento de sus plantas productivas, en la comuna de Lebu, Octava Región.
La empresa instala la Planta de Reciclaje más moderna de Latinoamérica, con sistemas de última tecnología para la separación de colores de vidrio y contaminantes, en sus terrenos de Camino a Lonquén, Maipú.
Manteniendo su posición de liderazgo en reciclaje de vidrio en Chile, y siguiendo su convicción por ser una empresa sustentable, el año 2016 logra el récord en porcentaje de vidrio reciclado para la producción de envases en vidrio verde, superando el 90%, reduciendo así el consumo de materia prima virgen y el consumo de energía.
CRISTALERÍAS TORO S.p.A, es una empresa dedicada al diseño y desarrollo, planificación y producción de envases de vidrio para licores, vinos, espumantes, cerveza, alimentos, fármacos no inyectables, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
En CRISTALERÍAS TORO nos caracterizamos por fabricar productos de alta calidad e inocuidad, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.
El compromiso de la Alta Dirección, se fundamenta en los siguientes principios:
Esta Política del Sistema de Gestión de Calidad e inocuidad será periódicamente revisada para su adecuación a los nuevos requerimientos y necesidades de la Empresa y comunicada a toda la Organización y a las partes interesadas.
Empresas Cristoro es una empresa familiar fundada en el año 1952 que tiene el propósito de perpetuar el legado de los valores de su fundador, cuya visión de empresa fue la de una gran familia en donde accionistas y colaboradores se vieran beneficiados por el éxito y prosperidad de ésta y su participación con entusiasmo en los nuevos desafíos. Los valores rectores sobre los cuáles se sostiene esta empresa son: Honestidad e Integridad; Austeridad y Sobriedad; Perseverancia y Compromiso; Respeto; Lealtad y Unidad Familiar.
De manera de preservar estos valores, la empresa difunde y fomenta entre sus colaboradores una cultura de transparencia y probidad, rechazando toda conducta que atente contra estos valores, aún bajo pretexto de estar cumpliendo instrucciones superiores o que el resultado de la acción fuere en beneficio de La Compañía.
Para lo anterior, Empresas Cristoro ha dispuesto para todos sus trabajadores un canal de denuncias en su sitio de internet oficial a través del cual pueden informar de acciones o serias sospechas que atenten contra los valores que se quieren promover. Asimismo, Empresas Cristoro ha establecido protocolos, reglas y procedimientos específicos que permiten a las personas que intervengan en las distintas actividades o procesos, programar y ejecutar sus tareas de acuerdo a la visión de la empresa. Para ello se han identificado los procedimientos de administración y auditoria que permiten a Empresas Cristoro prevenir conductas no deseadas. De esta manera, Empresas Cristoro se ha comprometido con el objetivo de difundir entre sus colaboradores, clientes, proveedores y terceras partes interesadas, la normativa interna, incorporándola en contratos de trabajo, con clientes y proveedores.
DIRECTORIO DE EMPRESAS CRISTORO
Política de Prevención del Delito