Nuestro interés y convicción por llevar la flexibilidad al límite, nos empujó a implementar un sistema que nos permite fabricar simultáneamente dos envases completamente diferentes en una misma máquina, con lo que logramos reducir los lotes mínimos de producción para nuevos proyectos, además de reducir también la inversión necesaria en moldes.
Nuestra permanente preocupación por el Medio Ambiente nos llevó a construir el primer Parque Eólico de una Empresa Manufacturera en Chile, con el objetivo de autoabastecer con energía eléctrica nuestras Plantas Productivas. Nuestro Parque Eólico está ubicado en la provincia de Arauco, Región del Bío Bío.
Somos los Nº 1 en Reciclaje de Vidrio en Chile, gracias a nuestra extensa campaña de reciclaje que abarca desde la Región de Atacama hasta la Región de Los Lagos, así como también gracias a nuestra moderna Planta de Reciclaje, que actualmente nos permiten producir envases certificados con más de 90% de vidrio reciclado.
La silueta del envase es el punto de partida para personalizar el producto. Podemos diseñar envases cilíndricos, envases cónicos y envases de forma. Nos hemos caracterizado por ser el único fabricante capaz de desarrollar diseños con formas especiales, como por ejemplo, un Moai de la Isla de Pascua.
El grabado en relieve se realiza en el mismo molde, al momento de diseñar el envase, transformándose en algo único y distintivo. Generalmente se utiliza para resaltar la marca o el logo, aunque también se pueden lograr texturas o diseños especiales.
El Decorado es la aplicación de una serigrafía en un envase ya fabricado, permitiendo reemplazar una etiqueta, o complementarla con un diseño puro directo en el envase. Existen distintos tipos de tintas para diferentes necesidades.
El Satinado es la aplicación de un producto químico en el exterior del envase, que entrega un efecto ”empavonado” o ”congelado”. Este sistema se puede combinar con la aplicación de ”ventanas” que permiten dejar zonas del envase sin este efecto.
El Pintado de envases permite cambiar completamente el color del vidrio a través de pinturas transparentes o pinturas sólidas, que anulan la transparencia del vidrio, las cuales pueden ser opacas, brillantes, metalizadas, entre otras.