El vidrio no tiene rival para el envasado, la reutilización y el almacenamiento en el hogar de alimentos y bebidas. A diferencia del plástico, el vidrio también es apto para microondas y lavavajillas, ya que no se descompone a altas temperaturas. Así es como los envases de vidrio marcan todas las casillas para que usted y su familia estén sanos.
MANTIENE LA COMIDA Y LAS BEBIDAS FRESCAS, ADEMÁS, SIN PRODUCTOS QUÍMICOS
El vidrio es puro y químicamente inerte, por lo que es uno de los contenedores más seguros para mantener los alimentos y bebidas frescos y sabrosos.
- El vidrio está hecho de materias primas 100% naturales: arena de sílice, ceniza de sosa, piedra caliza y vidrio reciclado, por lo que es naturalmente protector y no tóxico.
- Los ingredientes que componen los envases de vidrio están encerrados para que no migren a alimentos y bebidas calientes o fríos. El vidrio es el único material de embalaje ampliamente utilizado que es "generalmente reconocido como seguro" (GRAS) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
- A diferencia de otros envases de alimentos y bebidas , el vidrio es el único material de embalaje que no requiere un revestimiento de plástico o químico, incluido el BPA, que puede migrar a alimentos y bebidas. La Academia Estadounidense de Pediatríarecomienda envases de vidrio para reducir la exposición de los niños a los productos químicos y evitar los envases de plástico y las latas con forros de plástico.
LIMPIO Y MODERNO PARA REUTILIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO EN EL HOGAR
Los envases de vidrio son hermosos, funcionales y seguros para alimentos y bebidas fríos o calientes, protegen lo que está dentro y ofrecen una excelente vida útil para reducir el desperdicio.
- El vidrio es una opción segura para la reutilización y el almacenamiento de alimentos. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética , "En caso de duda, pase el plástico; ve con vaso En general, el vidrio es una apuesta más segura para el almacenamiento de alimentos que el plástico ".
- Una superficie no porosa asegura que el vidrio no absorba alimentos y gérmenes. El vidrio también protege contra la humedad, el oxígeno y la invasión de contaminantes, para la resistencia a manchas y olores.
- El vidrio no se deteriora, no se corroe ni se desvanece, por lo que es seguro para su uso y reutilización de alimentos o líquidos calientes. El plástico de policarbonato puede descomponerse con el tiempo debido a las altas temperaturas y el uso excesivo, al igual que se descomponen en nuestras vías fluviales y océanos, y pueden potencialmente filtrar sustancias químicas nocivas.
SEGURO PARA MICROONDAS, LAVAVAJILLAS, HORNO Y CONGELADOR
El vidrio funciona de forma segura a todas las temperaturas.
100% RECICLABLE Y RESPETUOSO DEL OCÉANO
Las botellas de vidrio y los frascos son 100% e infinitamente reciclables, y no dañan los océanos.
- El vidrio está hecho principalmente de arena y otros ingredientes naturales, por lo que los envases de vidrio no comprometen la salud del océano ni la vida marina.
- Elegir envases de vidrio ayuda a reducir las 8 millones de toneladas métricas de plásticos que se dirigen a nuestras corrientes, ríos y vías fluviales cada año. Se compran un millón de botellas de plástico por minuto , y solo el 9% se recicla .
- La botella de vidrio puede pasar de la papelera de reciclaje al estante de una tienda en tan solo 30 días. Además, los programas de reciclado para botellas de vidrio y frascos están disponibles para el 81% de la población de los EE. UU.
Obtenga más información en www.glassrecycles.org
Fuente: http://www.upgradetoglass.com/why-choose-glass-as-part-of-a-healthy-lifestyle/